Barritas snack de manzana y frutos rojos

Bueno, hasta ahora tenemos recetas para desayunar, para comer o cenar, bizcochos para merendar… pero que pasa cuando vas a salir y quieres llevarte algo saludable? Qué pasa cuando uno está en el trabajo y le entra el gusanillo y necesita algo que sea fácil y rápido de comer, aporte energía sin estar cargado de azúcares procesados, y no sepa como una barrita de serrín comprimido? Pues ahí es cuando tenemos nuestra barritas snack de manzana y frutos rojos, que además son tan versátiles que puedes ir cambiando de sabores dependiendo de lo que le añadas. Para ser sincera, yo he tirado un poco de lo que tenia en casa, como por ejemplo nueces…. podrían haber sido almendras, avellanas, cacahuetes sin sal… Los frutos rojos deshidratados… definitivamente unas pasas o dátiles le vendrían igual de bien… Chips de plátano deshidratado… estos se pueden eliminar directamente o echar cualquier otra fruta deshidratada… Y una manzana ácida entera cortada en brunoise… 

Y digo lo de la manzana porque tiene mucho que ver con la textura final de las barritas. Hace no tanto tiempo, una conocida marca de cereales sacó unas barritas snack abizcochadas (lo se porque me encantaban y comía montones de ellas, me las llevaba para el trabajo, al menos una al día).Si aquí yo no hubiese añadido una manzana entera en trozos, quizá como mucho un par de cucharadas de puré, quedara una consistencia mas seca, mas de barrita de cereales, pero en este caso la prefería abizcochada, mas húmeda… sera porque en el cono sur estamos ahora mismo en invierno mientras el resto del mundo se lo pasa pipa en manga corta poniendo fotos de sus pies o sus rodillas bronceadas en la playa ;P pero a mi me apetece un poco mas de consistencia para tomar con un buen café caliente…

Bueno… os dejo con la receta 

Barras snack de manzana
barritas abizcochadas de manzana y frutos rojos
Escribe una opinión
Imprimir
Tiempo de preparación
10 min
Tiempo de cocinado
30 min
Tiempo total
40 min
Tiempo de preparación
10 min
Tiempo de cocinado
30 min
Tiempo total
40 min
Ingredientes
  1. 2 tazas de copos de avena
  2. 1/2 taza de harina de avena
  3. 1/2 cucharadita de levadura quimica
  4. 1/2 cucharadita extracto de vainilla
  5. 60 ml de leche de coco
  6. 30 ml de aceite vegetal
  7. 65 ml de miel
  8. una pizca de sal
  9. una manzana acida cortada en brunoise
  10. 45 gr de frutos secos (en mi caso frutos rojos)
  11. 30 gr de nueces picadas
  12. 30 gr de platano deshidratado
Instrucciones
  1. Mezclar en un bol todos los ingredientes hasta que tengas una masa bien unida y espesa.
  2. Poner en un molde bajo y alargado forrado con papel de hornear.
  3. Poner un trozo de papel film por encima y aplastar con un objeto duro (yo utilicé una lata de olivas).
  4. Poner al horno precalentado a 180° durante unos 30 minutos (si el molde no es muy grande y se queda la masa de unos dos centimetros de grosor (pero si vuestro molde es mayor el tiempo variará, así que id controlando.
  5. Sacar del horno una vez la parte superior esté ligeramente dorada y dejar enfriar.
  6. Cuándo estén aun calientes pero ya manejables dividimos el bloque en barras de similar tamaño y dejamos enfriar completamente.
  7. Envolver individualmente en papel film o en un contenedor hermético.
Merengue y Limón http://chocolholica.com/
barritas snack2