Bizcocho “Ana” de manzana sin huevo

Esta receta va dedicada a mi hermana. Ana. Ella es una constante en mi vida. Nació cuando yo ya tenia 13 años… no estaba segura de si estaba feliz o no porque, después de pasarme toda mi etapa de niña pidiendo un hermanito que nunca llegó cuando yo quería jugar y compartir y me sentía sola. Llegó cuando yo iba a empezar el instituto y tenia mi pandilla (eran los 90, no me odiéis por usar palabras de mi época, molan!!!), y salia con ellos al cine, a los recreativos, a bailar…. de repente una hermana… pero es que era tan mona…. 

Dormía conmigo, estaba siempre conmigo, y cuando la excluía porque venían mis amigos y nos encerrábamos en mi habitación a charlar, se quedaba fuera dándole patadas a la puerta… 

Ahora somos dos mujeres adultas, cada una con su vida y sus problemas o sus dichas, pero siempre juntas… incluso cuando el destino me llevo a vivir en Inglaterra ella se vino también… Pero no en este viaje… no en este nuevo giro que me da la vida, no a Chile…

Doy gracias por las tecnologías, antes no era tan fácil estar en contacto cuando se estaba lejos (los que han nacido en los 70 como yo, lo saben) pero me falta mi gordi, para meterme con ella, para ir de compras con ella y detestar lo que tarda mirando cosas que no me interesan y que ella deteste esperar mientras yo miro las mías, para discutir y acabar llorando o reír hasta llorar… 

Me hacía falta una receta saludable a la que llamar como ella, y es así porque ella adora todo lo que lleve manzana y plátano. Sé que ella no se va a preparar ésta receta, pero sé que entenderá el guiño, y me basta con pensar en ella cada vez que lo prepare…

Te quiero, Phampyk!!

P.D.: El blog tan maravilloso que veis es todo obra suya… así que gracias!!!!

 

Bizcocho Ana
Bizcocho sin huevo con manzana y plátano
Escribe una opinión
Imprimir
Tiempo de preparación
25 min
Tiempo de cocinado
50 min
Tiempo total
1 hr 15 min
Tiempo de preparación
25 min
Tiempo de cocinado
50 min
Tiempo total
1 hr 15 min
Ingredientes
  1. 1 taza de harina integral (160gr)
  2. 1 taza de harina de trigo todo uso (160gr)
  3. 2 cucharaditas de levadura quimica
  4. 1 cucharada de canela en polvo o una de esencia de vainilla (al gusto)
  5. 2 manzanas cortadas en brunoise
  6. 1 plátano machacado
  7. 1/2 taza de leche de avena (125ml)
  8. 1/4 taza de sirope de agave (65ml)
  9. 1/4 taza de aceite vegetal (65ml)
  10. 1 cucharadita de bicarbonato
  11. 15 ml de vinagre de manzana
  12. 1 pizca de sal
Instrucciones
  1. Precalentar el horno a 180° y preparar el molde que vayamos a ultilizar (en este caso he utilizado un molde alargado).
  2. Mezclar por un lado todos los ingredientes secos e ir añadiendo los húmedos (la banana triturada, el aceite, la leche de avena y el sirope) salvo el vinagre que lo dejaremos para el último momento.
  3. Mezclamos todo bien para obtener una pasta homogenea.
  4. Añadimos las manzanas cortadas y volvemos a mezclar bien.
  5. Por último, el vinagre y volvemos a mezclar.
  6. Volcamos en el molde que tengamos preparado (yo espolvoreé un poco de azúcar moreno por encima para darle un toque crujiente, pero al gusto de cada uno) y ponemos en el centro del horno que ya tenemos preparado, hasta que lo pinchemos y salga limpio.
  7. Y a disfrutar 🙂
Notas
  1. Este bizcocho acepta muchas modificaciones en cuanto a sabores e ingrediente que le podéis quitar y poner, pero aseguraos de no eliminar el plátano porque es el que hace la función de los huevos 🙂
Merengue y Limón http://chocolholica.com/