Crumble frio de uvas y granada

Ya se que parece que voy al revés del mundo, pero es que casi casi es así. Cuando los demás piensan en cosas calientes, de cara a la navidad, y para combatir el frío, yo trato de acostumbrarme a pasar la Navidad a 35 grados y soñando con la playa y la piscina… De ahí que os presente recetas frías o templadas y por eso éste crumble frío de uvas y granada. No obstante, yo creo que uno no debe decir… esto es para invierno o esto es para verano.. lo bueno de este crumble frio es que se puede cocinar por anticipado y es súper refrescante como broche para una comida copiosa, como suelen ser las comidas y cenas de las fiestas que se aproximan.

La crema o nata batida de pueden sustituir por helado, o por una salsa fria de vainilla, y teniendo en cuenta el dulzor de las frutas y del crumble, la nata puede ir con muy poco o nada de endulzante. En éste caso yo voy a usar tagatosa, de la cual ya os he hablando en otros posts como el de las crepes de calabaza con dulce de leche, que en ese caso, el dulce de leche al estar hecho con tagatosa, es apto para diabéticos.

Normalmente, en un crumble, cocinamos la fruta junto con la masa, y se queda abajo una especie de compota, y encima un crujiente delicioso, que se suele acompañar de alguna salsa caliente (postre muy inglés y muy de invierno).

Aquí yo cocino el crumble, o sea las migas dulces por separado, y lo dejo enfriar, permitiéndome así montar el postre con fruta fresca, conservando toda su textura dulce y crujiente. Yo utilicé uvas sin semillas y granada, pero se puede usar cualquier cosa que os guste, o lo que tengáis a mano por temporada… Lo hagáis como lo hagáis, os animo a probarlo porque vale la pena!!

Aqui os dejo un video explicativo de cómo vaciar una granada con poquísimo esfuerzo de la maravillosa Vida Saludable Si Se Puede.

Os dejo con la sencilla receta!

Un besazo!😘

Crumble frío de uva y granada
Escribe una opinión
Imprimir
Ingredientes
  1. 150 gr de harina de trigo
  2. 100 gr de copos de avena
  3. 100 gr de mantequilla bien fría
  4. 50 gr de tagatosa
  5. 1 cucharadita de esencia de vainilla
  6. 250 gr de nata o crema
  7. 50 gr de tagatosa (para la nata)
  8. uvas sin semillas
  9. granada
Instrucciones
  1. Precalentamos el horno a 180º.
  2. Mientras, en un bol combinamos la harina, los copos de avena, la tagatosa y removemos bien para mezclar homogéneamente.
  3. Añadimos la esencia de vainilla y la mantequilla cortada en cubos.
  4. Con las manos o el accesorio amasador de la batidora mezclamos bien hasta obtener una textura de migas.
  5. Extendemos la mezcla en una bandeja de horno grande y plana forrada con papel de hornear y cocinamos hasta que esté dorado y seco (30-40 min aprox.)
  6. Una vez cocinado, dejamos enfriar y reservamos.
  7. Batimos ligeramente la nata o crema con el resto de la tagatosa, no queremos una nata montada firme, sino más bien una salsa espesa.
  8. Reservamos en la nevera, tapada hasta la hora de montar el postre.
  9. Lavamos muy bien las uvas y si son grandes, cortamos a la mitad.
  10. Desgranamos la granada.
  11. Montamos poniendo en la base fruta, encima una capa de crumble, coronamos con la crema batida y un poco más de fruta.
  12. A disfrutar!
Notas
  1. Como os comentaba, es una receta muy buena para hacer por anticipado todas las partes y solo tener que montarlo todo a última hora. Además de ser muy sencilla, es refrescante y tiene su punto chic, por lo que puede ser el broche a cualquier velada con invitados.
  2. No monteis el crumble con anticipación porque la fruta y la crema lo ablandaría y perdería toda su gracia.
Merengue y Limón http://chocolholica.com/