Humus de remolacha asada

Una receta rápida y deliciosa ideal para compartir. Yo la serví con Tawa Naan hecho en casa, que es muy sencillo y delicioso para dipear, pero generalmente hubiera puesto un poco de pan tostado y verduras crudas cortadas, que es la opción más sana. Pero lo hagáis como lo hagáis, no dejéis de probarlo!!!!

Humus de remolacha asada
Porciones 4
Un dip sano y delicioso
Escribe una opinión
Imprimir
Tiempo de preparación
30 min
Tiempo total
30 min
Tiempo de preparación
30 min
Tiempo total
30 min
Ingredientes
  1. Una remolacha asada grande
  2. Un bote de garbanzos cocidos escurridos
  3. 2 cucharadas de tahine
  4. Medio diente de ajo
  5. Dos cucharadas de aceite de oliva
  6. Dos cucharadas de zumo de limón
  7. Sal marina al gusto
  8. Pimienta al gusto
Instrucciones
  1. Primero pinchamos la remolacha con un tenedor varias veces. Esto va a ayudar a que se cocine mejor. La envolvemos en un papel sulfurizado de horno y la metemos al microondas de 5 a 10 minutos. Esto va a depender de vuestro microondas. Recomiendo empezar con unos 4-5 minutos y a partir de ahí, ir poniendo de minuto en minuto y comprobando. Estará lista cuando la podáis pinchar con un cuchillo fino y éste llegue hasta el centro.
  2. Mientras la remolacha se asa, ponemos a escurrir los garbanzos.
  3. Pelamos y picamos el medio diente de ajo (el ajo es al gusto...a mi me gusta saborear los garbanzos y la remolacha, por eso añado menos ajo. No olvidemos que el ajo crudo es muy potente y tiende a enmascarar todos los demás sabores).
  4. Una vez la remolacha está asada, dejamos templar unos minutos y la pelamos y añadimos a la procesadora de alimentos cortada.
  5. Echamos también los garbanzos, el ajo, las dos cucharadas de tahine, aceite, zumo de limón y salpimentamos al gusto.
  6. Y a triturar! Hasta que tenga una consistencia suave y sedosa y todos los ingredientes estén incorporados forma homogénea.
  7. Puede ser necesario añadir unas cucharadas de agua si está muy espeso, va a depender de lo jugosa que sea la remolacha y lo escurridos que hayan quedado los garbanzos. Si es así, no dudéis en añadir.
  8. Comprobar el punto sal, traspasar a un bol y a disfrutar!!!
Notas
  1. El tahine es muy sencillo de hacer el casa, se trata de semillas de sésamo molidas con aceite o agua y una pizca sal hasta formar una pasta. Yo lo hice con sésamo negro que es el que tenía en casa.
  2. Hay quien a éste humus le añade romero y tomillo para darle un sabor más a campo, pero como digo, es cuestión de gustos...a mi me gusta sabor más sencillo, o notar el sabor principal.
  3. El ajo, como he dicho, va en gustos, pero recordad que el ajo crudo es muy potente y un poco picante.
Merengue y Limón http://chocolholica.com/