Humus de zanahoria asada al curry

Otra variante del humus clásico, el humus de zanahoria asada, con un toque de curry que combina a la perfección con el dulzor de la zanahoria.

Hoy traigo otra receta súper rápida, deliciosa, de esas que se hacen en un momento y se dejan en el frigo para más tarde por ejemplo. Sobre todo si como yo, la haces para aprovechar unas zanahorias un poco viejas que estaban dando vueltas por el cajón de las verduras. Ya sabéis que me chifla el humus y los garbanzos (hay mil maneras de incluir legumbres en la dieta), y ésta vez os traigo la variante del humus de zanahoria asada.

Este humus de zanahoria asada no es nada nuevo que haya inventado yo (creo que hay mil y una recetas de humus en la red) pero yo siempre le doy mi toque a lo que hago. Ésta vez le eché curry y miel a las zanahorias al asarlas (en el microhondas), y se queda un humos con un sabor dulce y picante al mismo tiempo que me chifla… casi casi se puede comer como postre!

Un pequeño video para que veais la cremosidad de éste delicioso humus.

Como vereis, lo hemos comido con los “nachos caseros” que os enseñé en la receta del guacamole y si queréis más ideas de humus, no os olvideis de la receta de humus de aguacate que os compartí junto con la del falafel o el de remolacha.

Tanto el humus de zanahoria asada, como el de remolacha asada o el de aguacate son ideales para aprovechar los ingredientes principales cuando ya llevan un tiempo rondando por ahi, y hacen un entrante, aperitivo o merienda, super frescos y nutritivos, asi que si no os habéis animado aún a hacer ninguno, perdedle el miedo y hacerlos! Vereis que diferencia con los comprados!

Y ya, antes de dejaros con la receta, solo una anotacion. Cómo no me quedaba tahini, y sinceramente no tenia ganas de ponerme a hacerlo, eché el sésamo tostado directamente en la mezcla a triturar junto con los demás ingredientes, y si bien la mayoria se trituró facilmente, algún granito que quedó ayudó a darle una textura maravillosa (y a mi me gusta decorarlo con sésamo de todas maneras) así que si no teneis o no encontrais tahini, no os preocupeis, sesamo a granel!

Y aqui está la receta 🙂

Humus de zanahoria asada
Una deliciosa manera de aprovechar zanahorias un poco viejitas.
Escribe una opinión
Imprimir
Ingredientes
  1. 4 zanahorias medianas
  2. 1 cucharada de aceite de oliva
  3. 1 cucharada de miel
  4. 1/2 cucharada de curry
  5. 100 gramos de garbanzos cocidos
  6. 1/2 cucharadita de bicarbonato
  7. sal y pimienta al gusto
  8. comino
  9. 1 cucharadita de sésamo tostado
  10. zumo de medio limón
  11. agua (la que admita)
Instrucciones
  1. Comenzamos asando las zanahorias (yo en el microondas) y para ello las vamos a pelar, cortar en trozos no muy grandes y las colocamos sobre un papel de horno. Echamos una cucharada de aceite, el curry y la miel, y mezclamos bien.
  2. Cerramos el papel como un sobre, ponemos sobre un plato, y metemos al microondas de entre 2 y 4 minutos (va a depender de vuestro micro. Lo mejor es pincharlas con un palillo y cuando esten blandas, estaran listas).
  3. Dejamos a un lado que se enfrien un poco y vamos poniendo en el vaso de la batidora, o en la picadora o procesadora de alimentos (lo que tengáis) los 100 gr de garbanzos escurridos (yo utilizo de los que vienen ya cocidos en bote), y todos los demás ingredientes.
  4. Añadimos las zanahorias y un par de cucharadas de agua y comenzamos a batir/triturar/procesar.
  5. Si vemos que le cuesta a la mezcla integrarse y que está muy espera, añadimos un poco más de agua hasta conseguir una masa untable y sedosa.
  6. Pasamos el puré a un bol, añadimos un poco de aceite de oliva por la superficie y un poco de pimentón molido (ají de color) (si es de la Vera, mejor que mejor).
  7. Acompañamos con pan tostado, galletas de agua (crackers) o los nachos caseros que a mi me gustan tanto, y a disfrutar!!!
Notas
  1. Al llevar menos garbanzos que un humus básico, pues es más digestivo (ya sabéis a que me refiero) pero el bicarbonato es una gran adición!
Merengue y Limón http://chocolholica.com/