mini tostas de mousse de salmón ahumado, aguacate y manzana.

Ésta receta es ideal para impresionar a los invitados con un entrante delicado y vistoso, refrescante y lleno de sabor. Yo los hice como uno de los varios entrantes en una fiesta barbacoa que dimos. Los otros eran una ensaladilla de las de toda la vida (a petición de todos los asistentes, aún siendo chilenos) y un gazpacho de sandía. 

La idea surgió porque tenía muchísimo pan del día anterior y salmón ahumado que no era suficiente como para hacer un carpaccio de ahumados (además tampoco tenia atún ni bacalao ahumado ni mucha opción a conseguirlos facilmente), así que es una receta que me hace sentirme doblemente orgullosa, puesto que además de saludable y sabrosa, es de aprovechamiento, con lo que siempre viene bien.

En mi caso utilicé salmón ahumado pero se puede hacer perfectamente con salmón fresco o congelado, al que dejaremos enfriar una vez cocinado.

Como podéis ver, es que además son preciosas!!!

No seáis tímidos en probar vuestras propias combinaciones… se me ocurre que con pepino fresco en vez de aguacate, o pimiento rojo bien crujiente, también tienen que estar genial. Y con el mismo proceso que hemos hecho el mousse de salmon, podemos hacer con otro ingrediente principal como atún, caballa, mejillones… 

Recordad que desde la tarjeta de la receta la podéis imprimir muy fácilmente, y si os gusta, compartid y comentad!

Un besazo! 😘😍

 

tostas de salmón ahumado con aguacate y manzana ácida
Deliciosas y ligeras tostas de cóctel de mousse de salmón
Escribe una opinión
Imprimir
Ingredientes
  1. Para las tostas: pan del día anterior a ser posible
Para la mousse
  1. 100 gr de salmón ahumado
  2. 1 yogur griego natural ( sin azúcar)
  3. un chorrito de zumo de limón
  4. 3 hojas de gelatina
  5. 3 cucharadas de leche
  6. 1 cucharadita de aceite de oliva (opcional)
  7. sal
  8. pimienta o salsa tabasco (al gusto)
  9. eneldo
Para complementar
  1. 1 manzana ácida (Granny Smith es la mejor)
  2. 1 aguacate
  3. mostaza de Dijon
Instrucciones
  1. Empezamos por poner a remojar la gelatina en agua fría hasta que esté blanda y manejable. Mientras, ponemos en el vaso de la batidora el salmón, el yogur, el limón, la sal, pimienta y eneldo y batimos hasta formar una mezcla cremosa.
  2. Calentamos la leche en el microondas (sin hervir) y una vez caliente ponemos en ella las hojas de gelatina y removemos hasta que se hayan mezclado completamente. Cuando la mezcla de leche y gelatina sea homogenea, la añadimos a la crema de salmón y damos un ligero batido para mezclar bien. Pasamos la crema de salmón a un molde (puede ser un ramekin, un tupper... lo que queráis, ya que el mousse va a ser presentado ya untado en las tostas) y lo metemos en la nevera hasta que haya cuajado (unas 2-3 horas, tenedlo en cuenta porque hay que hacerlo con tiempo).
  3. Cuando el mousse esté listo, ya podemos hacer las tostadas (en mi caso de medio cm de grosor, y tostadas a baja temperatura en el horno: 150º hasta que estén tostadas de forma uniforme y hayan reducido un poco su tamaño)
  4. Abrimos el aguacate, sacamos el hueso, y con una cuchara, separamos las dos mitades de la piel. hacemos rodajas muy finas.
  5. Pelamos la manzana y la cortamos en brunoise pequeña y reservamos en un poco de agua con zumo de limón para evitar que se oxiden.
  6. Ponemos en un biberón de cocina (si no se tiene una manga pastelera a la que haremos un corte muy pequeño en la punta) un par de cucharadas de mostaza de Dijon.
  7. Una vez las tostas están frías, montamos: untamos un poco de mousse (a gusto), colocamos una rodaja de aguate, un poco de manzana y decoramos con unas "gotas" de mostaza.
  8. Y disfrutar acompañadas de un buen vino blanco!!!
Notas
  1. La manzana es opcional, pero la acidez aporta un gran complemento al conjunto. Mis invitados no paraban de decir que la manzana era muy fresca y hacia el conjunto muy redondo (no olvidemos que el salmón, y más el ahumado, tiene un sabor muy fuerte, y la textura untuosa y grasa del aguacate podría hacer la tosta demasiado pesada, si no se le da un toque refrescante
Merengue y Limón http://chocolholica.com/