Pasta al pesto con guisantes y salmón fresco

Holaaa!!!! Cómo estáis después de los excesos Navideños? Pues aún queda fin de año y año nuevo! Qué tal os suena una pasta al pesto con salmón para curarse después de tanta carne asada? 

Nosotros en casa lo hicimos muy sencillo este año… No tengo horno, que está a reparar; ya os comenté en previos posts que dejó de funcionarle la resistencia superior y como estaba aún en garantía, lo mandé a reparar, pero con las fiestas de por medio, se está alargando la cosa demasiado… de hecho me había dicho que iba a estar listo el martes pasado 19 de diciembre, pero coincidió que nos fuimos a pasar unos días a Santiago de Chile así que dije, ya después de navidad llamaré… He ido hoy a recogerlo y me dicen que mínimo hasta el jueves nada…En fin… ya sabes. si se mete la Navidad por medio, la llevas clara!!! Así que entre eso, y que aquí es verano, hicimos un aperitivo typical spanish (olivas, jamón serrano, quesito curado y un martini) mientras mi marido preparaba la brasa para la barbacoa, que fue lo que cenamos… y de postre, conseguí turron duro y blando y unos polvorones y mantecados, asi que, qué más puedo pedir…

Vuelvo hoy con una receta muy sencilla pero muy muy sabrosa y de pasta, como a mi me gusta. Tenía dos lomos de salmón que tenía pensado hacer ayer, pero al final hubo un cambio de planes y no los cociné, pero estaban tan frescos que no importó… Y justo la vecina que tiene una tiendecita en la esquina, estaba desgranando, para vender desgranados, unos guisantes que se veian lujuriosos de frescos (voy a ir a comprar mas para congelarlos y tenerlos para cuando quiera, porque estan dulces como la miel), y tenía un bote de pesto de los buenos… que normalmente uso asi, solo, con la pasta hervida y me encanta… pero hoy queria darle una vuelta de tuerca. 

Estaréis pensando que qué hago comprando pesto de bote… Bueno, la verdad es que en la región de Chile dónde vino no es tan sencillo encontrar albahaca fresca, o piñones… Cuando los encuentro están bastante caros (los piñones son artículo de lujo) y además, la albahaca, cuando la compro, si no llego a ultilizar todo el ramillete, se estropea en seguida porque es muy delicada. Por lo que he optado por comprar botes de pesto genoves de calidad, importados de italia, que aunque son caros, no le envidian nada al hecho en casa, lo compro, lo almaceno, y lo uso cuando quiera… Iba a hacer el salmon al pesto, pero después pensé… no… hago un plato de pasta completo y listo!. Comidas como a mi me gustan, completas y sabrosas!

Aquí os dejo la receta!

Un besazo😘

Pasta al pesto con guisantes y salmón frescos
Escribe una opinión
Imprimir
Ingredientes
  1. Un paquete de pasta de 500gr (a elección, yo lacitos)
  2. 2 lomos de salmón fresco
  3. 1 taza de guisantes frescos (si no es temporada, con los congelados también vale)
  4. 1 bote de pesto genovés de buena calidad
  5. 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  6. sal y pimienta.
Instrucciones
  1. En una sartén antiadherente con una cucharada de aceite, previamente calentada a fuego fuerte, cocinamos el salmón, primero con la piel hacia abajo (en contacto con la sartén).
  2. Cuando la piel esté tostada y crujiente, damos la vuelta, salpimentamos y cocinamos por el lado de la carne unos 3 minutos más.
  3. Reservamos en un plato para que se enfríe y poder desmenuzarlo después.
  4. Ponemos una olla a hervir con abundante agua salada. Cuando rompa a hervir, añadimos la pasta y cocinamos siguiendo las instrucciones del fabricante.
  5. Mientras, lavamos los guisantes y los escurrimos ligeramente, para saltearlos en otra sartén antidharente con la otra cucharada de aceite de oliva..
  6. Salpimentamos y salteamos los guisantes durante unos minutos hasta que empiecen a ablandarse un poco (tampoco los queremos cocinar demasiado y que se queden arrugados y encogidos).
  7. Cuando la pasta esté al dente, escurrimos y volvemos a poner en la olla de cocción.
  8. Añadimos el salmón desmigado, los guisantes salteados y el pesto y revolvemos suavemente para no romper demasiado el salmón.
  9. Servimos y coronamos con parmesano recien rallado.
  10. Acompañamos de un vino blanco y a disfrutar!
Merengue y Limón http://chocolholica.com/