Postre de chia y rosas

Ya iba siendo hora de que trajera un postre… este lleva en el tintero bastante tiempo… cuando tomé mi año sabático y dejé de postear ( ya sabéis que el blog está en dos idiomas: español e inglés, por lo que cada post me lleva unas dos horas, ya que primero hago la entrada en castellano y después la traduzco casi exactamente, porque exactamente es imposible, al inglés) nunca dejé de subir fotos a mi instagram (si aún no me habéis visitado en instagram, aqui está el enlace). Me gusta  mucho Instagram porque es muy instantaneo, como su nombre indica… me gusta que cuando veo una foto, pueda estar en la red en cuestión de un par de minutos, y muchas veces, hago platillos para mi y mi familia, o para amigos a los que quiero y me gusta mimarlos de la mejor manera que sé… y como cuando pones el corazón en algo se nota… pues surgen fotos maravillosas. Y esas fotos fueron encontrando su sitio en mi cuenta de IG. y ahora se merecen un sitio en mi blog… 

Éste postre lo hice para mi maravillosa Carlita y su amorcito, Fabián. A Fabián y Carla les encanta la comida, como a mi, por eso disfrutaba tantísimo de su compañía y solía invitarlos a comer y cenar tanto como podía yo o ellos!.. Pero se me fueron, se mudaron al norte de Chile a buscar un destino mejor (que de hecho no se hizo de rogar) y yo me alegro muchísimo por ellos aunque los eche de menos muchísimo (Fabián no te enfades, pero a quién mas echo de menos es a mi Carlita, mi alma gemela chilena…)

Ellos son unas almas libres, ciudadanos del mundo… si yo he viajado y visto cosas, ellos más… y me encantaba oirles contar sus historias… y como Fabián tiene diabetes, había que tratar de hacer cosas sabrosas y que tratasen con delicadeza a su organismo. Éste postre era para él, pero como sé cuánto le gusta transportarse con la comida a lugares exóticos a mi Carla, pues le añadí la esencia de rosa… convirtiéndolo, con un toque tan sencillo, en un sabor del medio oriente…

Os echo de menos, amigos!!!

Un besazo!!😘

Postre de Chia y Rosas
Porciones 4
Escribe una opinión
Imprimir
Ingredientes
  1. 4 cucharadas grandes de semillas de chia
  2. 2 yogures griegos sin azucar
  3. Tagatosa liquida al gusto
  4. fresas
  5. mango
  6. esencia de rosas
Instrucciones
  1. Meter las semillas de chia en una bolsa y pasar el rodillo de cocina por encima varias veces apretando. Así se rompen las semillas para que se activen posteriormente en contacto con el yogur.
  2. Echamos en un bol los yogures y echamos tagatosa liquida al gusto (cuidado que endulza un monton) y esencia de rosa también al gusto (no os puedo decir la cantidad porque cada esencia puede variar, mejor probar, pero id con cuidado y poco a poco)
  3. Mezclar bien el yogur con el endulzante y la esencia y añadir la chia.
  4. Tapar y meter al frigorífico un par de horas mientras las semillas se activan. Lo sabréis porque se pondra espeso y con una consistencia un poco gelatinosa.
  5. Una vez listo el yogur con la chia activada, picamos unas fresas y un mango, y mantenemos por separado (utilicé estas frutas porque combinan muy bien con la esencia de rosas, pero podrían ser melocotón y pera por ejemplo, o utilizar dátiles en el fondo... pero recordad que yo lo hacía para un diabético, por lo que los dátiles quedan fuera de la ecuación)
  6. Y ya solo queda montar: ponemos las fresas en el fondo, el yogur con chia en el centro y el mango coronando el postre.
  7. Reservar en la nevera hasta la hora de servir
  8. A disfrutar!
Merengue y Limón http://chocolholica.com/