scotch eggs vegetarianos

Hola!!! Como estáis hoy? Yo feliz… aquí en el cono sur ya huele a verano, huele a playa y a picnic y si hablamos de picnic, uno de los reyes por excelencia de éstas salidas al campo, son, definitivamente, los Scotch Eggs… Bueno… al menos en Inglaterra!!!

Como he comentado varias veces, viví varios años en Inglaterra, a pesar del mal tiempo, en cuanto llega el sol, los picnics en los parques o las salidas a recoger fruta son obligatorias, y, del mismo modo que si hablamos de Wimbledon hay que pensar en fresas con nata y Pimm’s, pues si hablamos de picnic, hablamos de Scotch eggs.

Este clásico combina  los elementos habituales del desayuno ingles: huevos y salchicha. Es un huevo cocido (de gallina), envuelto en carne de salchicha, y a su vez, empanado y frito.

Una vez frío, se acompaña con ensalada, la salsa de elección, y queso con galletas de agua y uvas… o realmente lo que te apetezca.

Esta vez, yo quería revisar el clásico, pero en una versión sin carne, aunque llena de sabor. Utilicé huevos de codorniz para hacer los bocaditos más delicados y más estilo pincho o tapa… y los envolví en puré de patata especiado. He de decir que he utilizado puré de patata liofilizado (vamos, del de paquete, en copos, de toda la vida) por que, aquí en Chile ya ha empezado la temporada de patatas nuevas, y el puré se queda demasiado aguado para lo que necesitamos… y a pesar de que a mi me gusta hacerlo todo bien casero, se quedaron espectaculares!

Sin más, os dejo ya con la receta y espero que os animéis a hacerla!

Un besazo!😘

*Con este post participo en el reto de facilisimo recetas con huevos y patatas, propuesto por el blog Pan, uvas y queso

Scotch eggs vegetarianos
Escribe una opinión
Imprimir
Ingredientes
  1. 12 huevos de codorniz
  2. 1 bolsa de puré instantáneo
  3. 160 ml de agua hirviendo
  4. 200 ml de leche fria
  5. 1 yema
  6. una cucharada de aceite de oliva
  7. sal y pimienta
  8. cebolla en polvo
  9. ajo en polvo
  10. curry
  11. pimenton
  12. harina, huevo y pan rallado para empanar
  13. aceite para freir
Instrucciones
  1. Cocemos los huevos de codorniz, partiendo de agua fria, y una vez que empiece a hervir, los dejamos 3 minutos, y los pasamos a agua fria para cortar la cocción.
  2. Pelamos y reservamos.
  3. Ponemos en un bol el agua hirviendo, con sal, pimienta, el aceite de oliva, la cebolla y ajo en polvo, el curry y el pimentón y el perejil. Añadimos los 200 ml de leche fria y mezclamos con una cuchara.
  4. Añadimos los copos de patatas y removemos dejando hidratar,
  5. Añadimos una yema de huevo y mezclamos bien.
  6. Yo he utillizado menos cantidad de líquido para hacer el puré más denso, como una masa, fácil de malear.
  7. Dejamos templar.
  8. Una vez el puré no te queme en la mano, ponemos una porción en la palma, haciendo forma cóncava, ponemos un huevo de codorniz y vamos rodeandolo con el puré.
  9. Formamos una bola, y continuamos hasta terminar de envolver todos los huevos.
  10. Una vez todos listos, los empanamos, y para ello rebozamos primero en harina, después en huevo y finalmente en pan rallado.
  11. Freimos en abundante aceite a fuego medio-alto hasta que estén bien dorados.
  12. Servimos con ensalada y la salsa a elección.
  13. A disfrutar!
Merengue y Limón http://chocolholica.com/