Sobre mi

yo

Hola!

Hace ya un par de meses que comencé este blog, y había pensado que quizá, para los que no me conozcais personalmente, estaría bien que os contase un poco sobre mi.

Tengo (en agosto de 2016) 39 años. Soy chef profesional, aunque no creo que haya sido una profesión que escogí yo, sino que me escogió ella a mi. Nací en el Noroeste de España, en La Coruña, pero conocí a un murciano que me robó el corazón, por lo que me crucé toda España de punta a punta, y empecé mi pequeña familia con él en Murcia. Allí nació nuestra hija, monté un negocio, cerré el negocio, y tuve unos cuántos de esos trabajos para llegar a fin de mes. De los que te levantas por la mañana, vas al trabajo, haces lo que sea que tengas que hacer como un zombie total, y no empiezas realmente tu día hasta que llegas a casa con tu familia… 

Por desgracia, o por suerte, yo creo, la crisis nos llevó por delante a nuestra pequeña familia, así que decidimos que éramos demasiado válidos y valientes como para quedarnos desconsolados en una esquina sin saber qué hacer, así que decidimos que teníamos que probar suerte en otro sitio. Nos íbamos… a dónde? Decidimos que a Inglaterra, a Bristol…

Llegamos con lo puesto, máximo una maleta de mano y una facturada… toda la vida en 20 kilos de equipaje. Empezar fue muy duro, pero se hizo. Yo empecé a trabajar como ayudante de cocina, aunque la mayor parte del tiempo era una simple lavaplatos, y en ocasiones, cuando el chef necesitaba irse pronto o algo fallaba, me quedaba yo supliendo. Hasta que un día , se quedó vacante el puesto de Sous chef, y mis jefes, tanto el jefe de cocina como la Manager me dijeron que quería que el puesto fuese mio, que tenían confianza en mis aptitudes y que me darían la opción de estudiar y sacarme el título… 

Yo siempre había cocinado a nivel amateur… mi marido no paraba de decirme que yo valía mucho, que tenía imaginación, talento y técnica, pero yo no lo tenía nada claro. Diagnosticada a los 14 años con Enfermedad de Crohn, me asustaba la posibilidad de un trabajo con tanto stress y tanta actividad física. No me daba cuenta de que con los años, también había desarrollado mi método para controlar esta enfermadad y sobrellevar mi vida lo mejor posible hasta casi llevar una vida normal.

Decidí que las ocasiones suelen presentarse solo una vez en la vida, así que, ya que me regalaban una oportunidad tan preciosa, no la iba a desperdiciar. 

Empecé a trabajar como chef desde el mismo momento, y formándome al mismo tiempo. A veces venía mi profesor de cocina a observarme trabajar, otras veces había que meterle caña a la teoría, las leyes, los presupuestos, los escandayos… fueron un par de años de estudiar y trabajar y sacar una familia y una vida adelante… Además no fue fácil empezar desde cero en un país con un idioma distinto, y con una hija de 5 años! Pero se hizo, se consiguió…

Al mismo tiempo que ésto me sucedía a mi, mi marido se doctoraba como biólogo, por lo que ninguno de los dos dejamos en ningún momento nuestros sueños de lado… y nuestra hija fue cumpliendo años y hablando el inglés cada vez mejor… Le sacamos todo el jugo que se pudo a la estancia en Inglaterra

Pasó el tiempo y se presentaron nuevas y mejores oportunidades. Un manager que había oido hablar de mi, me llamo para que fuese la jefa de cocina, y, a pesar de la pena que da irse de lo que ha sido como tu casa y donde se te ha querido y apreciado, decidi que de nuevo, las oportunidades hay que tomarlas, hay que medrar, hay que probarse a uno mismo que sabe y puede hacer las cosas, que está preparado y que es el momento adecuado. 

Afronté este reto con todas las ganas, y llevando sólo 6 meses como jefa de cocina, a mi marido le ofrecen un puesto postdoctoral en una universidad de Chile (el cual era su sueño desde siempre, una beca con la que poder hacer investigación).

Nos lo pensamos y la verdad… yo soy chef, eso no lo cambia el lugar en el mundo en el que te encuentres, puedo dedicarme a ellos en cualquier lugar, pero era su turno de agarrar con ambas manos esta oportunidad y dejarla escapar.

Por eso estamos aqui, en Chile! Y de momento me dedico a lo que quiero… a hacer mi cocina, a probar y experimentar, a compartir con vosotros lo que se, y a que disfrutemos juntos de este blog.

y oye, se admiten sugerencias!!! 🙂

Angeles