Sorbete super rápido y fácil de mango

Esta receta en tan fácil y rápida que me da la risa. Sólo hace falta pensar con un poco de antelación si lo quieres hacer, porque el mango debe estar congelado. Por lo demas… poco hay que decir… solo que si el mango está bien bien maduro, no hace falta ni añadir ningún tipo de endulzante por lo que la receta sería incluso más sana.

El mango ya tiene una consistencia melosa de por sí, pero la leche de coco ayuda a darle el aporte graso para que se te haga la boca agua solo con ver la foto, y rebaja un poco la potencia de sabor del mango.

Tanto si es en una calurosa tarde de verano, como tras una copiosa comida en invierno, el sorbete te va a limpiar el paladar y dejar una sensación de frescura que se agradece.

Aquí se queda la receta:

Sorbete de mango y leche de coco
Escribe una opinión
Imprimir
Tiempo de preparación
1 hr
Tiempo de cocinado
10 min
Tiempo total
1 hr 10 min
Tiempo de preparación
1 hr
Tiempo de cocinado
10 min
Tiempo total
1 hr 10 min
Ingredientes
  1. 1 mango grande muy maduro
  2. 1/2 bote de leche de coco
  3. 1 cucharada de miel (opcional)
Instrucciones
  1. Pelar y cortar el mango en cubos pequeños.
  2. Distribuir los cubos en pequeñas porciones, para que se congele más rapido y sea más fácil de triturar (yo utilicé un molde para muffins de 6 compartimentos, poniendo 3-4 trozos de mango en cada uno).
  3. Una vez el mango esté congelado (50-60 minutos dependiendo de vuestro congelador y la temperatura exterior), se echa en la procesadora de alimentos(batidora, picadora... como la querais llamar), junto con una cuchara de miel (si el mango está bien maduro, yo me salto ese paso) y medio bote de leche de coco (aseguraos de agitar bien fuerte el bote antes de abrirlo para que la parte grasa y la liquida se unan formando una crema), y triturar!!!
  4. Debe quedar una mezcla espesa, de la consistencia de un helado que ha empezado a derretirse un poco, y sin ningun trozo grande de mango.
  5. Servir y disfrutar!!!
Merengue y Limón http://chocolholica.com/
sorbete 2