Zumo de remolacha, naranja y zanahoria

Bueno, es importante que desde el comienzo de éste post haga una confesión sobre este zumo de remolacha. Su sabor no es mi favorito, pero es como ese jarabe que odiábamos de niños por su sabor pero nos lo tomábamos y al día siguiente ya podíamos ir a jugar?. Aún así, el sabor de este zumo no me disgusta tanto como esos jarabes de los que hablo 🙂

También es probable que otros lo prueben y les encante, pero yo por la mañana necesito sabores dulces y aterciopelados, y el sabor de la remolacha, fresco y terroso no es precisamente el de un chocolate caliente. Y a mi me encanta la remolacha… me la como cómo sea… cocida, asada, cruda, en vinagre…

Entonces… porqué me lo tomo y porqué lo recomiendo? Por sus beneficios. 

Soy una persona que sufre mucho de reflujo y ardores… supongo que es otro efecto de mi enfermedad de Crohn, y aquellos que lo sufran también saben lo molesto qué es… Y resulta que el zumo de remolacha es muy bueno para calmar o incluso evitar el reflujo. Cuando empiezo el día con éste zumo me aseguro que voy a estar libre de los molestos ardores. Además de este beneficio, la remolacha es uno de los detox más potentes que hay y recomendable cuándo hay propensión a cálculos renales porque limpia los riñones.

La zanahoria y la naranja los añadí por razones obvias, vitamina C y betacarotenos, que son super antioxidantes y se convierten en vitamina A una vez en nuestro organismo .

Dicho todo esto, vosotros decidis si quereis probarlo o no… para mi vale la pena, y lo tomo cuando tengo epocas de mucha acidez. 

P.S.: este zumo hay que colarlo, por lo que vale la pena hacerlo en dos partes.

Aquí la receta.

Zumo de remolacha, naranja y zanahoria
Escribe una opinión
Imprimir
Tiempo de preparación
10 min
Tiempo de preparación
10 min
Ingredientes
  1. 1 remolacha pequeña
  2. 1 zanahoria grande
  3. 1 naranja
  4. 1 cucharada de azúcar moreno
  5. agua
Instrucciones
  1. Ponemos en la licuadora la zanahoria lavada y pelada con un poco de agua y reservamos ese zumo.
  2. Lavamos y pelamos la remolacha, y la ponemos en la licuadora junto con la naranja y agua y una vez hecho el zumo, lo colamos, eliminando todas las fibras desagradables.
  3. Unimos el zumo colado al de zanahoria y lo pasamos de nuevo por la licuadora junto con el azúcar.
  4. Listo para tomar 🙂
Merengue y Limón http://chocolholica.com/
zumo remolacha 2